Wednesday, April 04, 2007

MEF's Con cinta multidimencionales y tablas de tranciones paralelas.

Del anterior post emerge la duda.

¿Cintas multi-dimencionales con una infinidad de futuros y pasados.?

Ayer después de filosofar y relacionar el concepto de máquina perfecta a una máquina de estados perfecta y una máquina reversible, al igual que un proceso termodinámico reversible existiría una MEFR (Máquina de estados finitos reversibles) si la entropía del sistema fuera cero. ( Este concepto no los enseño J. Ortiz cuando vimos reversibilidad de Autómatas celulares) Esa vaina es Fregada con J*.

Pero es mas jodido cuando las máquinas son multi-cinta. Es el mismo concepto, más bien es como un recuerdo orientado a estados.

Me está haciendo perder cordura y de pronto vida social eso de las máquinas de estados.

Fregada con j*, Barranquillero relativo a algo Jodido(a).

Tuesday, April 03, 2007

Maquinas de estado Reversibles.

Ayer comentaba con Henrry Goméz Rocha y Pavajeau Acerca de maquinas reversibles y pues bueno Es posible hacer maquinas con cintas multidimensionales, asimismo hacer varias tablas de tranciciones para las MEF's.
Mi propuesta a futuro es la siguiente:
La maquina Reversible Consta de:
1) Tener un conjunto de estados llamados S.
2) Un alfabeto permisible Z.
3) Una cinta llamada Expression soportada sobre el alfabeto Z.
4) Un tabla de tranciciones Puntero que sugiera el incremento estadual* posiblemente binario . (A y A')
5) Una tabla de tranciciones A Con S1 que es un Subconjunto de S que se se activan a partir del siguiente elemento de la cinta el cual es referenciado por Puntero.
6) Una tabla de tranciciones A' Con S2 que es un Subconjunto de S que se se activan a partir del siguiente elemento de la cinta el cual es referenciado por Puntero.
7) S* que es un subconjunto de estados especiales.
Resultados: Si una imagen sobre el alfabeto Z es tomada es posible obtener el pasado y el futuro de esa imagen segun una Maquina Reversible Mr donde A es el Espacio de estados siguientes y A' es el espacio de estados Anterior.
Sugerencia para mi mismo: El uso de Matrices transpuestas podria ayudame a hacer el calculo de reversibilidad sin tener que guardar memoria adicional.
*estadual: (de la Rais F-etimologica esta-dual???) relativo a los estados: Angela Nakamura solía decir estadual porque ella es de Brasil y ese termino portugues suena bonito en mi lengua nativa.