Tuesday, April 18, 2006

Maquinas de Estados Bidimencionales - Posting

Bueno hube abado de salir de mi parcial de Ing de Software con mi profe Sandra Milena. y a decir verdad recurdo en concurrencia haber salido de una clase del Profesor Oswaldo Velez o de Jorge Ortiz (quien concerva de generacion en generacion su titulo de 'el foquin'), pero bueno la
idea es que vi a un jovencito aramando un puzzle 3D y llegue a la siguiente conclucion:
Recuerdan este material? de MEF en 2D, Bueno ahora señalare dos casos que no son la bandera de suiza:
Palabra = {
a+b+a+ ,
ab+a ,
a+b+a+
}
Esta es la expresion regular en 2D de la palabra (o imagen) Palabra2 (El Profesor Roberto Florez (Quien es amigo Mio) me sugirio Usar la Notacion IBM pero yo Soy desobediente)
Palabra2 = {a+b+a+ ,a+b+a+ ,a+b+a+}
Para un Buffer de (X = 3) y (Y = 8) en R²
AAABAAAA
ABBBBBBA
AAABAAAA
Bueno soy mal dibujante pero esa es la idea de el ejercicio de la bandera de suiza.
AAABAAAA
AAAABBBA
ABBBBBAA
Esto no es la bandera de suiza!!!
la relacion se pierde cuando no existe la expresion Regular Transversal. porque el color blanco de la bandera de suiza debe ser cerrado, y aqui se cumple la primera expresion, eso es similar al puzzle de 3D Deben combinar todas las caras, algo parecido al cubo Magico pero mas divertido (como diria Arhuaco) la Palabra Palabra2 dentro de un ambiente (asi le llamo al alfabeto de
palabras descritas para MEF 2D) es la siguiente:
Palabra.x = {
a+
(ab)+
(ab)+
b+
(ab)+
(ab)+
a+
}
Jajaja Y = 7 para no complicarnos la vida :) que fresco Fabio que fresco.

la respuesto a mi AMIGO DEL TALF de la U. de Oviedo es que este tipo de automatas aun se estan trabajando y no he encontrado gente con gustos afines y quienes me ayudan lo hacen a paso lento, encuanto a lo de la publicacion (paper para los latinosamericanos) eso me parece un poco exagerado, esto no amerita un paper o no por lo menos hasta donde los llevos despues publicare los manuscritos.
Ah! a la gente de Algortimos con el profe Camacho le recuerdo que la libreria basic.h la pueden usar para el parcial final, ya hablè con el el profe y dijo que no hay problema.

No comments: