Tuesday, April 18, 2006

Visual Basic para Linux?

Desde que tengo unos 15 o 14 años cuando estabamos en decimo grado nos enseñaron programacion visual (pero no orientada a objetos), mi amigo oscar , el objeo y yo hicimos un quien quiere ser millonario, fue divertido, aprendimos que teniamos madera para programar. Ya casi 3 años despues descubrì la existencia de Linux bajo un Estandar POSIX, y hoy me he dado cuenta que se puede usar Visual Basic en Linux. Que belleza eh!.
Aunque mi profesor Helmuth dijo en alguna ocacion que Basic era de juguete, yo pienso que no es asi; En caso de tener mi profesor la razon entonces he descubierto que la programación en Basic es la mejor forma de jugar y ser mejor persona.
Buano una referencia general de los diferentes editores e interpretes de Basic se detallan en esta pagina, entre ellos resalto al HBASIC GAMBAS Entre Otros. Los usare bajo Puppy o tal vez Knoppix, o depronto en el MAC OS 9.X de Julian.

No comments: